Terapias y tratamientos del dolor


Dolor1
En la actualidad existen multitud de terapias y tratamientos que, sin provocar efectos secundarios, son capaces de obtener resultados muy beneficiosos sobre el dolor. Uno de los tratamientos de base que siempre da buenos resultados al provocar la liberación de productos calmantes y antiinflamatorios por el propio cuerpo, es la Acupuntura. Junto a ella se pueden utilizar una batería de tratamientos médicos de Homeopatía, Medicina Natural, Mesoterapia y Biopuntura. También podemos interaccionar estos tratamientos con terapias de aparatología de última generación, como el Láser terapéutico, la Microonda, la Magnetoterapia, las Corrientes Interferenciales, la Diatermia Recuperadora, o la Radiofrecuencia.

En la Clínica Planes trabajamos desde el año 1985 con estos tratamientos combinados multifactoriales para mejorar Dolor2los diversos síndromes dolorosos articulares y musculares, tanto de origen reumático, como traumático o deportivo, procurando que la recuperación funcional y la disminución del dolor sea de forma rápida y cómoda para los/las pacientes, y así puedan disfrutar cuanto antes de una normalización, tanto para el trabajo como para el deporte o la vida cotidiana. 

Muchos años atrás, antes de las superespecializaciones en Dolor3medicina, cuando una persona tenía dolor en alguna articulación o en la musculatura, acudía al médico de su pueblo, de su zona o el de de cabecera, que era el que mejor conocía su vida, su entorno, sus otras enfermedades, y era la persona más indicada para encontrar una solución a los dolores. Normalmente los dolores tenían mal tratamiento, a lo sumo algunas curas caseras, reposo y los antiinflamatorios de la época, como la famosa aspirina.

Más adelante aparecieron los especialistas: Los reumatólogos, a los que se les denominó popularmente “Médicos del dolor”, empezaron a utilizar diversos tipos de antiinflamatorios e introducir los corticoides vigrx plus scam para Viagra el tratamiento de los dolores reumáticos, en combinación con otros tratamientos paliativos, como las sales de ciertos metales y los baños de parafina. Dolor4ºLos efectos secundarios eran muy importantes, y se debía valorar bien la idiosincrasia de los/las pacientes para decidir si era conveniente o no la utilización de estos tratamientos. Esta situación no ha cambiado demasiado hoy en día, los tratamientos más frecuentes para los dolores reumáticos y traumátológicos son el uso de antiinflamatorios  y, según los casos, corticoides, pero los riesgos de efectos secundarios indeseables hacen que el seguimiento continuado de dichos tratamientos sea muy difícil. Incluso en el uso de infiltraciones locales, se utiliza la cortisona, lo cual limita el número de tratamientos a no más de 3, por el riesgo de efectos secundarios.

En cambio, los tratamientos con técnicas como la Mesoterapia o la Biopuntura, no tienen efectos secundarios a nivel orgánico, porque actúan solo a nivel local, y se pueden repetir la veces que sea necesario, incluso durante toda la vida.

Dolor5En la Clínica Planes tenemos muchos años de experiencia en la aplicación de una batería de diversas terapias combinadas, siendo muy rápidas y efectivas para los casos de dolores agudos, y que se pueden utilizar de forma constante en dolores crónicos, ya que carecen totalmente de efectos secundarios perjudiciales para el organismo. Ya son muchos nuestros/as pacientes, que tras unas sesiones semanales iniciales, mantienen sus dolores controlados con un mantenimiento mensual. Como siempre el estudio personalizado de cada caso, y una buena aplicación de MEDICINA INTEGRAL PERSONAL de base, hará que los resultados sean todavía más beneficiosos, tanto a nivel del tratamiento del dolor en particular, como del estado general de la persona.

cialis black avis
Noticias y recomendaciones de nuestra clínica
Noticias y novedades en medicina
Noticias socioculturales de interés
Ofertas y promociones de nuestra clínica