Porqué medicina personal

image1


Mientras la tendencia en gimnasios, empresas, industrias y en múltiples facetas de la vida en general es rodearse de especialistas que nos asesoran personalmente (desde los entrenadores personales, personal trainers o coachers, hasta consultores y asesores de marketing, de imagen, o de todo tipo), la medicina se despersonaliza e informatiza progresivamente y el médico se especializa cada vez en un área más específica de nuestro cuerpo: se trata del médico superespecialista, al que solo le interesa la parte del organismo que estudia su especialidad, como si se tratara de una zona independiente.

image2



El médico superespecialista es un genio en su especialidad, y contempla al paciente desde el punto de vista que le interesa, pero no atiende al resto del cuerpo, ni la mente o su estado de ánimo. Diagnostica y trata al paciente desde una visión parcial, la propia de su especialidad, pero en realidad ha profundizado muy poco en el conocimiento general de la PERSONA a la que están visitando. A menudo, los tratamientos que se prescriben responden a protocolos que se aplican prácticamente del mismo modo para todos los pacientes. En la medicina moderna apenas hay diálogo, el trato es mecanizado e informatizado y, en general, cuanto más grande es la infraestructura del Centro, menos personal es la atención prestada.


 


En la Clínica Planes no creemos en ese modelo. Sabemos que la atención y el PERSONAL al paciente son muy importantes y también son nuestra prioridad. La relación entre médico y paciente es cercana e incluso familiar, y se basa en la escucha y el diálogo, tal como en su día la practicaban los buenos profesionales. En la Clínica Planes se sentirá bien acogido/a, en un ambiente relajado y distendido, donde le vamos a escuchar sabiendo que cualquier detalle puede ser importante, ya que tenemos la convicción de que la persona constituye un TODO, formado por el cuerpo, la mente, el estado de ánimo, el entorno, las relaciones sociales y las circunstancias particulares de cada uno.

En la Clínica Planes practicamos la MEDICINA PERSONAL, que se basa en la observación y la comprensión de la persona. Por eso, antes de hablar de patologías, enfermedades o disfunciones, preferimos hablar de PERSONAS, y entender muy bien sus inquietudes o sus problemas y la forma en que éstos afectan a su salud o sus necesidades.

image4




Así pues, en nuestra Clínica, nos hemos convertido en entrenadores personales (personal trainers o coachers), consultores o asesores personales de MEDICINA Y ESTETICA PERSONAL, tratando de escuchar y entender lo mejor posible al paciente para luego poder proceder de la forma adecuada y con el tratamiento más indicado, ayudando a mejorar su calidad de vida, su confort general o cumplir la ilusión de sus expectativas.

.

Noticias y recomendaciones de nuestra clínica
Noticias y novedades en medicina
Noticias socioculturales de interés
Ofertas y promociones de nuestra clínica