Medicina General Integral


La Medicina General Integral o Medicina Integrativa es la utilización de la Medicina convencional o alopática, que es nuestra Medicina tradicional, conjuntamente con las Medicinas Complementarias o alternativas, en busca de un proceso de curación y/o equilibrio de la salud, tanto física como mental, personalizado para cada paciente.


En 1984, al obtener la licenciatura en Medicina y Cirugía, tuvimos la sensación de que la riqueza terapéutica con la que podíamos ayudar anuestros pacientes estaba limitada. Mirando a nuestro alrededor descubríamos múltiples técnicas alternativas a la medicina que ofrecían muy buenos resultados a los pacientes que interrogábamos: la acupuntura, la naturopatía con plantas medicinales, la homeopatía, etc.

También técnicas de última generación aplicadas en medicina, estaban dando unos resultados espectaculares, como el láser, la radiofrecuencia, la magnetoterapia, ciertas corrientes eléctricas, la microonda, etc.

Aquí nació la inquietud científica que dio lugar a nuestra filosofía médica: si estas técnicas por separado daban resultados positivos, ¿por qué no unir todas las posibilidades terapéuticas para poder ser aplicadas a cada paciente según las necesidades requeridas por su problema de salud?, y si la medicina convencional, con la que nos hemos tratado durante muchísimos años nuestras patologías, ha dado tan buenos resultados hasta ahora, ¿Por qué renunciar a ella?

Para unir las posibilidades de estas técnicas y poder utilizar lo mejor de cada una o una combinación de todas ellas en cada caso personalizado de nuestra MEDICINA PERSONAL, teníamos que conocerlas lo mejor posible, y esto entraría en el deber de todo médico , teníamos que conocerlas lo mejor posible, y esto entraría en el deber de todo médico de no cerrar las puertas al conocimiento de todo lo que pueda ayudar a sus pacientes.

Así pues, después de 2 años de especialización en acupuntura y auriculopuntura, además del aprendizaje en la aplicación de técnicas láser, en el año 1985 creamos el CENTRE MÈDIC TERAPÈUTIC, en el que se INTEGRABAN éstas especialidades y técnicas que conocíamos a la medicina convencional alopática, y así podíamos tratar a nuestros pacientes con una MEDICINA GENERAL INTEGRAL o MEDICINA INTEGRATIVA que abarcaba más posibilidades terapéuticas. Posteriormente, fuimos adquiriendo conocimientos especializados en Mesoterapia, Naturopatía, Medicina Natural y Plantas Medicinales, Homeopatía, Biopuntura, Bioregulación, etc., que desde hace unos años aplicamos, de forma personalizada, en la CLINICA PLANES de MEDICINA PERSONAL.

Estas se han catalogado de Medicinas Alternativas, pero el término que nosotros utilizamos es el de MEDICINAS COMPLEMENTARIAS, pues se INTEGRAN perfectamente con la medicina convencional alopática y logran mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, además de proporcionarles un buen equilibrio de salud, sin apenas efectos secundarios, indeseables o nocivos. Simplemente hay que tener los conocimientos necesarios en todos los terrenos, para poder escoger la mejor alternativa o la combinación más adecuada para cada caso y para cada paciente.

Esta complementación de la Medicina tradicional alopática con las Medicinas Complementarias, también llamadas alternativas, para encontrar la combinación de tratamientos más adecuado y que se ajuste mejor a las necesidades de cada paciente, es la base de nuestra filosofía de la MEDICINA PERSONAL INTEGRAL o MEDICINA INTERGRATIVA.

cialis black 800mg pills
Noticias y recomendaciones de nuestra clínica
Noticias y novedades en medicina
Noticias socioculturales de interés
Ofertas y promociones de nuestra clínica