Biopuntura

 

Biopuntura articulación cadera

La Biopuntura es una nueva técnica de medicina natural en la que se que utiliza el uso de agentes Bioterapéuticos para inyectar, con agujas superfinas, en áreas o puntos específicos.

Estos productos Bioterapéuticos son productos biológicos, tanto Homeopáticos como derivados de plantas medicinales. La Biopuntura se origina al combinar el uso de bioterapéuticos [ bio-] con acupuntura [-puntura] o puntos reflejos zonales. Así es como se crea el nombre de bio-puntura.

 

Estos productos biológicos se inyectan principalmente en zonas musculares, tendones y articulaciones, así como también subcutáneamente. De esta forma pueden estimular la curación natural de forma directa y eficiente.

             Biopuntura muscular

 

La estrategia terapéutica de la Biopuntura se relaciona con 2 factores clave ¿qué inyectar? Y ¿dónde inyectar?

Ambos factores se individualizan para cada paciente y se adaptan a él en cada sesión, personalizando cada tratamiento. De hecho, el médico especializado en esta técnica, puede llevar a cabo una diversidad enorme de combinaciones, utilizando diferentes productos mezclados o en diferentes puntos.

 

 ¿Qué productos se utilizan en Biopuntura?

Entonces, ¿Qué tipos de productos bioterapéuticos son utilizados? Productos utilizados comúnmente en biopuntura son, por ejemplo, Árnica, Caléndula, Echinacea, Nux vomica y Manzanilla.

producto biológico de Heel con árnica

Árnica es utilizado para hematomas y dolor muscular, Nux vomica es inyectado para problemas digestivos, Ignatia es usada para relacionados al stress, Echinacea es usado para aumentar el sistema de defensa natural del organismo. Uno también puede inyectar cócteles de productos naturales. Estos cócteles contienen varios productos bioterapéuticos en una ampolla. En la mayoría de los casos, las plantas son diluidas, como en la homeopatía y homotoxicología. Varios de estos productos diluidos son mezclados juntos en una ampolla. Cada ampolla tiene su propia característica terapéutica específica. Traumeel, por ejemplo, es utilizado en inflamaciones y lesiones deportivas.

 

¿Dónde se aplican?

La mayoría de la gente (especialmente aquellos que son aprensivos con las inyecciones), se sorprenden de lo fácil y rápido que son aplicadas. De hecho, NO pueden ser comparadas con las inyecciones “corrientes” aplicadas en la medicina convencional, porque son mucho menos dolorosas debido a que la aguja utilizada es muy fina y la cantidad inyectada es muy pequeña. En efecto, se parecen más a unos pequeños pinchacitos como en la acupuntura.

La mayoría de ellos son aplicados sólo bajo la piel, otros son aplicados en puntos musculares específicos. Uno no suministra las inyecciones arbitrariamente, sino que éstas son administradas en puntos elegidos cuidadosamente. El lugar donde el doctor inyecta el producto es tan importante como el producto mismo. Algunos de estos puntos son puntos detonantes (trigger points), puntos reflejos, o puntos de acupuntura. También son frecuentes las inyecciones en las articulaciones y alrededor de ellas.

motilium buy uk
Noticias y recomendaciones de nuestra clínica
Noticias y novedades en medicina
Noticias socioculturales de interés
Ofertas y promociones de nuestra clínica